Desactivan comités de huelga en ingenios azucareros

Tras entrar en negociación para los incrementos salariales, el sindicato nacional anunció que no habrá, tentativamente, paralización de actividades.
Finalmente obreros azucareros aceptaron 5.1 por ciento de incremento y no habrá huelga en los ingenios.
Finalmente obreros azucareros aceptaron 5.1 por ciento de incremento y no habrá huelga en los ingenios. (Milenio)

Pánuco

Luego de negociaciones en la revisión del contrato ley en el apartado de incremento salarial, finalmente se conjuró el peligro de paralización de las actividades de obreros azucareros en todo el país.

Con esto, y después de los temporales de contingencia, se preparan las factorías para dar inicio a la nueva zafra correspondiente al ciclo 2013-2014.

Los obreros azucareros a través de sus dirigencias, aceptaron el incremento salarial del 5.1 por ciento directo su salario, a diferencia del 15 por ciento que inicialmente exigían en su pliego petitorio y que sin embargo, era totalmente negociable según la dirigencia la dirigencia nacional a cargo de Adrián Sánchez Vargas.

En los ingenios de Pánuco y el Higo, la noticia desactivó de manera inmediata los comités de huelga conformados para este fin ante posibilidad de que la negociación no llegara a un punto de acuerdo y estaba programado el estallamiento de la paralización a partir del primer minuto de este 16 de Octubre, situación que finalmente no ocurrió.

El secretario general de la sección 116 de obreros azucareros correspondiente a Pánuco, César Pérez Soto, habría informado vía telefónica de este acuerdo a los sindicalistas del municipio, unos 800 obreros que dependen de esta actividad agroindustrial.