Denuncian plagas en hospitales de la zona sur

Sin dar a conocer la lista de los nosocomios afectados, Francisco Castañeda, comisionado de salud maderense solicitó la Secretaría de Salud tome cartas en el asunto, de lo contrario interpondrán ...
Archivo Milenio
(Juan Hernández)

Ciudad Madero

El presidente de la Comisión de Salud Pública en el municipio de Madero Francisco Castañeda Cruz dio a conocer que han detectado que en diversos hospitales de la zona sur de Tamaulipas existe una importante plaga de animales como cucarachas, ratones y mapaches.

Mencionó que en ocasiones han descubierto que estos animales han sido detectados dentro de los nosocomios e incluso en los cubículos de atención de los médicos especialistas, por lo que pedirán a la Secretaría de Salud del estado intervenga para realizar un exhaustivo saneamiento a diversos nosocomios.

Castañeda Cruz manifestó que en este momento no quiere dar a conocer el nombre de los hospitales que tienen estos problemas sanitarios para no dañar su imagen, pero si a la brevedad la Secretaría de Salud de Tamaulipas no realiza ninguna acción para solucionar este problema interpondrán una denuncia ante las autoridades federales.

Señaló que es lamentable que en sitios donde se prestan servicios médicos existan múltiples focos de infección.