Denuncian invasión de 25 viviendas de reubicación en Pánuco

Formal denuncia por despojo de casas habitación en el predio el Mango. Las cuales fueron invadidas por el grupo denominado Colmena Anáhuac y el PT.
El Gobierno Federal entregó a habitantes de zonas inundables casas habitación, las cuales fueron invadidas.
El Gobierno Federal entregó a habitantes de zonas inundables casas habitación, las cuales fueron invadidas. (Milenio)

Pánuco

Unas 25 denuncias formales fueron presentadas la mañana de este sábado, por igual número de casos de despojo de casas habitación, en acción implementada ante las instancias legales de la Procuraduría de Justicia del Estado y en donde se reclama acción penal y la reparación del bien inmueble.

De acuerdo a la versión de la agencia del Ministerio Público investigador del fuero común, la denuncia fue firmada en bloque aunque se trasga de casos específicos e individuales, se refieren a la invasión de las casas que el Gobierno Federal entregó a habitantes de zonas inundables desde el año pasado y que fueron perjudicados por la contingencia en el año 2011.

De acuerdo a la queja, se pide acción penal en contra de quien resulte responsable, aunque los quejosos, todos ellos de las comunidades de Chapacao en donde resultaron afectados y fueron beneficiados con un programa de reubicación, presentan pruebas del despojo, fotografías de la ocupación de las casas, así como la identificación en algunos casos, de las personas que las ocuparon indebidamente.

Como se recordará este predio, ubicado en la zona entre la colonia Ortiz mena y el Mango en el municipio de Pánuco así como el llamado los Higo, fue área de construcción de espacios para vivienda que hace unas cuatro semanas, fueron invadidos por los integrantes de un partido apolítico así como de la organización de asociación civil denominada Colmena Anáhuac, que encabeza Rosalino Pérez Cruz, quien fue de la misma manera señalado en el legajo de queja.

La referida organización argumenta que son personas de escasos recursos solicitantes de vivienda digna, que las casas en mención, están desocupadas o fueron puestas en venta indebida por sus dueños y en muchos casos, señalan que se trata de casas que fueron asignadas de manera irregular a funcionarios y sus familias, por lo que piden la intervención de las autoridades federales para que se deslinde las posesión de la vivienda y sean ocupadas por quienes si las necesitan y la merecen.