Dengue no debe ser problema epidemiológico en el 2014

El alcalde de Reynosa y el secretario de Salud en el estado estuvieron presentes en la reunión de Evaluación de Avances para el Control del Dengue.

Reynosa

Tras la reunión de Evaluación de Avances para el Control del Dengue encabezada este miércoles en Reynosa por el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo y el alcalde José Elías Leal, dijeron que la meta establecida por las autoridades en cuanto al control de la enfermedad es que el dengue no sea un problema epidemiológico para el 2014.

En el combate en contra el mosquito trasmisor de ésta enfermedad, se llevan recolectadas más de 280 toneladas de cacharros desde el pasado 15 de octubre a la fecha en las colonias Ramón Pérez García, la Humberto Valdés Richaud, Arcoíris, Satélite, Granjas, Villas del Roble, Narciso Mendoza, La Cañada, entre otras.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y Servicios Públicos Primarios, de manera conjunta con la Jurisdicción de Salud número IV, realizan labores de chapoleo, limpieza, recolección de basura y cacharros; aplicación de abate, fumigación y vigilancia epidemiológica.