Debate Egidio Torre en Senado la Reforma Energética

Junto a otros gobernadores, el mandatario participa en temas como el petróleo o la energía para el estado.
Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en el Senado de la República.
Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en el Senado de la República. (Milenio)

Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas participó en el Foro de debate en torno a la reforma energética, organizado por el Senado de la República, donde fueron convocados otros mandatarios como Graco Ramírez y Fernando Ortega, de Morelos y Campeche, respectivamente.

Durante su participación el mandatario estatal mencionó las bondades de Tamaulipas en caso de que la reforma energética entre en vigor, ya que "Tamaulipas es un estado energético".

“Tamaulipas es clave para mantener a México como potencia petrolera, el 59% de su territorio tiene potencial de hidrocarburos, la industria energética genera la quinta parte del PIB estatal, las instalaciones dedicadas a su desarrollo están ubicadas en toda la geografía de nuestro estado”.

Refirió en torno a la producción petrolera señaló que “está en declive, se ha acabado el petróleo de acceso fácil, aquí y en todo el mundo”.

Torre Cantú mencionó que la entidad se encuentra unos cuantos metros de la abundancia económica, conforme a la exploración del petróleo, situación que es aprovechada por los Estados Unidos.

"Tamaulipas y el mundo están en una etapa de desarrollo social y crecimiento económico actuando con determinación y claridad de objetivos, la reforma energética permitirá mejorar la capacidad de producción mediante asociaciones convenientes entre Pemex e industria privada, disminuyendo costos, compartiendo riesgos y aprovechando los recursos disponibles" expuso.

El gobernador así mismo expuso los temas “La Reforma Energética del Petróleo: qué, cómo y cuándo” y "Reforma Energética desde la perspectiva de Gobierno"