Cruz Roja entrega más de 50 toneladas de alimentos para SLP

La población indígena afectada por las inundaciones que dejó Ingrid, reciben apoyos.
Cruz Roja entrega alimentos a indígenas.
Cruz Roja entrega alimentos a indígenas. (Milenio)

San Luis Potosí

La Cruz Roja Mexicana hizo entrega de más de 50 toneladas de alimentos a los damnificados por las inundaciones en diferentes municipios de San Luis Potosí, sobre todo entre la población indígena.

Así lo informó el delegado de la institución en el estado, Óscar Segura, quien dijo que hay respuesta por parte de la ciudadanía y de diferentes organismos, los que han aportado esta importante cantidad de víveres.

"Todo lo que se ha pedido a la ciudadanía, como alimentos enlatados y artículos de higiene, entre otros, se ha llevado, hemos tenido una excelente respuesta por parte de los potosinos y esperamos continuar así", expresó.

Refirió que previo al envío de víveres, se realizó una evaluación para detectar las zonas en donde existía más necesidad, por lo que la mayoría de los víveres se llevará a la Huasteca, especialmente en la región sur, que fue la más afectada por las lluvias.

Aseguró que la prioridad la han tenido las diferentes comunidades indígenas de la región, que es en donde se tienen las condiciones más complicadas, pues se tienen familias en problemas que necesitan del apoyo de los demás.

Explicó que para lograr entregar los apoyos directamente en las manos de los damnificados, la Cruz Roja realizó una estrategia de distribución rápida, además del personal que se ubica en los municipios como Ciudad Valles y Tamuín, viajaron 40 elementos más de la capital potosina.

Segura pidió a la población que acuda a los centros de acopio de la benemérita institución, ya que la emergencia aún no termina y hay gente en desgracia.