Crean empleos temporales para damnificados en Tamaulipas

Actividades de limpieza, retiro de escombros, son algunas de las labores que están realizan.
Empleos temporales.
Empleos temporales. (Milenio)

Tamaulipas

A través de la Secretaría de Desarrollo Social federal, casi 6 mil 500 familias que resultaron afectadas por las inundaciones generadas por "Ingrid" empezaron a recibir este lunes recursos de programa de Empleo Temporal Inmediato.

El delegado federal de Sedesol, Edgardo Melhem Salinas indicó que con un presupuesto de 8 millones 268 mil 800 pesos, la dependencia realiza el pago de mil 280 pesos por familia, que representa ayuda por realizar la limpieza y retiro de escombro en sus viviendas.

Indicó que el arranque de las mesas de atención se llevó a cabo en la escuela primaria Alberto Villasana Ortiz, del poblado El Limón, en El Mante, donde un representante del gobierno del estado inició la entrega de recursos del programa Empleo Temporal Inmediato (PETI) a familias afectadas de 13 municipios del estado.

La entrega de los recursos se inició ocho días hábiles después de que se llevó a cabo el censo en los municipios El Mante, Gómez Farías, Ocampo, Xicoténcatl, Llera, Jaumave, Güémez, Padilla, Abasolo, Soto la Marina, Aldama, Tampico y Altamira, para atender a los afectados por la creciente de los ríos.

"Aquí (El Limón) estuvimos junto con el gobernador Egidio Torre en el inicio del censo el pasado 24 de septiembre, pasaron ocho días (hábiles) y la palabra del presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria Rosario Robles Berlanga, de que fuéramos rápidos en los apoyos hoy la estamos cumpliendo", subrayó.

También resaltó la importancia de aterrizar estos recursos lo más pronto posible, para apoyar económicamente a las familias que tuvieron que abandonar su hogar temporalmente a consecuencia de las inundaciones.

"Esta derrama va ayudar a que la economía se empiece a activar poco a poco, a que el esfuerzo que realizaron en sus casas limpiándolas y sacando el lodo, eso es parte del trabajo que hoy les retribuimos".