Costará 4.5 mdp reparar avenida de la Industria

Secretario de Obras Públicas manifestó que se cuenta con un recurso pendiente.
Urge la rehabilitación de la avenida de la Industria.
Urge la rehabilitación de la avenida de la Industria. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Altamira

De los 20 kilómetros que conforman la avenida de la Industria, columna vertebral de Altamira, 14.1 están dañados, y repararlos costará 4.5 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas, quien aseguró que el dinero saldrá del remanente que dejó la anterior administración de programas federales, pues la rehabilitación no se puede postergar hasta que lleguen los recursos del Fonden.

Antonio Martínez Nimmerfall explicó que debido a la afectación que presentan algunas arterias del municipio se integró una cuadrilla de inspección que recorrió desde la divisoria hasta Villa Cuauhtémoc, además del corredor urbano Luis Donaldo Colosio.

Tras la verificación se estableció que la avenida de la Industria presenta una afectación de 14.1 kilómetros, mientras que el corredor urbano está afectado por sectores, pero ambos requieren una reparación urgente.

“Se hizo el levantamiento de todas las áreas afectadas, donde se requiere un bacheo o reencarpetado. Hay una cuadrilla de Obras Publicas realizando trabajos de mantenimiento.

Son 14.5 los kilómetros dañados de la avenida de la Industria, mientras que en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio es sectorizado lo que se tiene que reparar”.

El secretario de Obras Públicas dijo que hacer un programa de bacheo en la avenida tendría un costo entre los 600 mil y 750 mil pesos, sin embargo hay tramos que necesitan cambios completos, sobre todo en los semáforos donde la superficie de frenado está muy dañada.

Para hacer la obra se necesitan 4.5 millones de pesos, y aclaró que cuentan con presupuesto, que sale de un remanente que dejó la pasada administración en programas federales como Fismun y Fortamun, por lo que creen que la licitación de la obra podría hacerse esta misma semana, y es probable que sea por invitación.

“Para la reparación superficial de los baches se requieren entre 600 y 750 mil pesos, para el cambio de tramos completos, sobre todo en los semáforos donde la superficie de frenado está muy dañada, se requieren de 4.5 millones de pesos”.

Indicó que es probable que la artería hubiera podido ser arreglada con recursos del Fonden, sin embargo la llegada de este dinero es tardado, por lo que prefieren darle atención inmediata para que la obra pueda comenzar esta misma semana y terminarse entre 21 y 35 días dependiendo de las condiciones del medio ambiente.

“Al ser obras emergentes, se harán con recursos del municipio o quizás de algún programa de Sedesol. Posiblemente la licitación se haga por invitación directa. La obra puede comenzar esta misma semana”.