Coparmex pide reforma energética transparente

El sector empresarial confía en que la enmienda sustentará un crecimiento a futuro y que permita tener una mejor infraestructura que propicie encontar mayores fuentes de energía.
Piden objetividad y transparencia en el manejo que se le vaya a dar a Pemex.
Piden objetividad y transparencia en el manejo que se le vaya a dar a Pemex. (José Luis Tapia)

Altamira

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tampico dijo que esperan reglas claras para la puesta en marcha de la reforma energética, para que haya objetividad y transparencia en el manejo que se le vaya a dar a Pemex.

Julián González dijo que el sector empresarial confía en que la reforma sustentará un crecimiento a futuro, sin embargo pidió a las autoridades cuidar las formas para que haya objetividad y transparencia en el manejo de los cambios que vienen.

“Es una reforma estructural al haber sido aprobada, ahora sí que a tirones y jalones con todo lo que ya sabemos con la oposición del PRD sustentará un crecimiento, no tengo duda, pero a futuro hay que cuidar las formas para que tengamos objetividad y transparencia en el manejo de todos los puntos de la reforma”.Aseguró que esperan que la reforma energética, a la larga, permita tener una mejor infraestructura, lo que permitirá encontrar mayores fuentes de energía, como el petróleo y la eólica, sin tener tantos candados como los que existían en la constitución.

Para los empresarios la reforma energética es bienvenida, sin embargo esperan que las reglas para su implementación y los cambios sean claras.

“Creo que beneficiará mucho a nuestro país y a la larga tendremos mejor infraestructura, podremos realmente encontrar mayores fuentes de energía como lo es el petróleo y la energía eólica sin tener los candados que habían en la constitución mexicana donde estábamos  atados de mano, donde estábamos perdiendo potencia y cada vez era peor, bienvenida esta reforma energética y que las reglas estén claras”.

Explicó que importante de la reforma es la modernización y que haya un punto en el que los beneficios que se obtienen se puedan compartir, “aquí lo importante es que haya transparencia y que haya una modernización, y que si van a intervenir empresas extranjeras, pues que se pueda llegar a un punto de compartir los beneficios y que el petróleo siga siendo parte de la vida de los mexicanos”.

Cabe señalar que la Coparmex a nivel nacional, en agosto, presentó su propuesta para la reforma energética, y sostuvo encuentros con los partidos, inclusive el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz aseguró que había muchas coincidencias con la que había elaborado el PAN.

La Coparmex ha estado pidiendo que la reforma venga acompañada de leyes secundarías completas y programas fáciles de cumplir, pero sobre todo promover a empresas mexicanas, sobre todo a las pequeñas y medianas.