Continuarán operativos en sectores vulnerables por frío

Dependencias como Protección Civil efectúan recorridos en calles para detectar a personas en situación de calle y llevarlos a los albergues y sean resguardados.

Reynosa

Personal de Protección Civil y Bomberos en el municipio de Reynosa realiza operativos permanentes en calles y avenidas de la ciudad, así como en aquellos lugares donde acostumbran refugiarse algunos indigentes o migrantes, con el propósito de trasladarlos a los albergues para que se protejan de las bajas temperaturas.

El titular de la citada dependencia, Carlos Leal López refirió que actualmente se encuentran albergadas 14 personas, de las cuales, 13 de ellas están refugiadas en las instalaciones del gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y uno más en el cuartel de Bomberos.

Destacó que las personas albergadas reciben ropa abrigadora, cobijas, alimentos calientes, además de atención médica, con el fin de verificar que su estado de salud no sufra ninguna alteración.

Leal López exhortó a la comunidad a extremar los cuidados, principalmente a los grupos más vulnerables, como son los menores de 5 años y adultos mayores de 60, quienes son más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.