Constructora coloca reflejantes hechizos en obra carretera

En ingenio mexicano no se quedó atrás; a falta de presupuesto no impidió colocar señales de advertencia.
Reflejante hechizo.
Reflejante hechizo. (Milenio)

Ciudad Valles

Haciendo uso de la imaginación y tal vez a falta de presupuesto, la constructora que realiza la obra de modernización del Bulevar Valles 85 colocó lo que parecen ser reflejantes para advertir a los automovilistas que ahí terminan los trabajos y que deben reincorporarse al trazo original.

Así, "a la mexicana" expone a los cientos de conductores y peatones que atraviesan por esta arteria que forma parte de la carretera federal 85, México - Laredo pues el punto se convierte en un peligro.

Héctor Madrazo Gaona, un ciudadano de la tercera edad y que tiene que pasar a diario por ese que considera un punto conflictivo y riesgoso, refiere que en vez de coraje, ya le da risa cada que ve el improvisado "anuncio preventivo" que se encuentra en el lugar desde hace casi dos meses y que consta de unas cajas de plástico al parecer de refrescos y encima de éstas, papel brilloso que en ocasiones es de envoltura de galletas.

"En varias ocasiones he estado a punto de estrellarme y a veces se hace la ilera de carros, en vez de enojarme ya hasta me da risa pero es algo que no se vale, están exponiendo a la gente, no es posible que no puedan poner ni un cono de Tránsito o de perdido una calavera de bicicleta. Se puede matar gente ahí", expresó.

El "anuncio" al que se refiere, se encuentra justo donde concluye la obra que consistió en la modernización y ampliación de carriles con camellón central en un tramo de alrededor de 500 metros. La empresa que construye es de esta ciudad y se llama Construcciones, Montajes y Caminos, S. A. de C. V. con domicilio en el Fraccionamiento Misión de San Miguel.

Al ser cuestionada al respecto, la directora de Obras Públicas Olga Manzano Tabernilla refirió desconocer quién fue el que colocó el improvisado reflector, si Tránsito Municipal o la constructora, e incluso puede que los mismos trabajadores o algún automovilista, pero refirió que hablaría con personal de la constructora o de la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes que es la dependencia que está a cargo de la obra, pues se ejecuta totalmente con recursos federales.