Consejo magisterial lleva propuestas al Congreso

Con estas buscan contribuir a un esquema de homologación y armonización de las leyes estatales en materia educativa frente a las reformas legales en materia federal.
Legisladores se reúnen con profesores y reciben las propuestas.
Legisladores se reúnen con profesores y reciben las propuestas. (Aristeo Abundis)

Panuco Centro

luego de una reunión sostenida entre la Secretaría de Gobierno y la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz con representantes del llamado Consejo Magisterial Veracruzano, los mentores de la entidad presentaron un pliego de propuestas con las que aseguran buscan contribuir a un esquema de homologación y armonización de las leyes estatales en materia educativa frente a las reformas legales en materia federal.

De acuerdo a un documento emitido por la instancia de difusión del Congreso del Estado, en la reunión estuvieron presentes diputados del Congreso encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Flavino Ríos Alvarado, por el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, por el Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández y representantes magisteriales.

De acuerdo al mismo documento esta reunión da paso a la propuesta de planteamientos por escrito y dar prioridad al diálogo para buscar sujetarse a los procedimientos legislativos que la ley establece y alcanzar una legislación educativa acorde con la realidad de Veracruz.

Es necesario destacar que de cualquier forma la Contraloría General del Estado dará continuidad a su proceso de supervisión de escuelas y al mecanismo de aplicación de sanciones en caso de que los mentores asuman postura de no acudir a las aulas en protesta por la reforma educativa.