Confirman en Nuevo Laredo 11 casos de dengue

El jefe de la jurisdicción sanitaria refirió que de estos pacientes dos son foráneos, por lo que intensificarán acciones de prevención de este padecimiento.
Archivo Milenio
(Grupo Milenio)

Nuevo Laredo

La Secretaría de Salud estatal en este municipio tiene registrados 11 casos de dengue, de ellos nueve del tipo clásico y dos hemorrágicos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, dijo que debido a ello las actividades sanitarias estarán concentradas en al menos 26 colonias de esta ciudad.

Indicó que estas personas afortunadamente respondieron satisfactoriamente al tratamiento, por lo que ya se encuentran totalmente fuera de peligro.

"Esta es una enfermedad aguda, producida por un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti infectado, generalmente es de corta duración y el paciente no tiene complicaciones en lo que se refiere al dengue clásico", subrayó.

Comentó que aunque la cantidad de casos es baja con relación con Victoria, Matamoros y Reynosa, que concentran la mayor cantidad, este municipio no bajará la guardia hasta que termine el periodo de incubación del mosquito.

Las colonias de mayor riesgo ante esta enfermedad, son Blanca Navidad, Américo Villarreal y Los Aztecas, con un caso cada una en las últimas semanas, pero los dos últimos casos fueron importados, una enfermó en Matamoros y la otra llegó de Victoria.

Gutiérrez Serrano añadió además que se han enviado 79 muestras a los laboratorios estatales, de los cuales quedan pendientes de confirmar nueve.