Baja matrícula del Conalep por burlas y memes

El delegado de la institución federal en Tamaulipas dice que la solicitud ha caído un 30 por ciento debido a la imagen que se ha fincado sobre el Conalep en las redes sociales.

Ciudad Madero

Memes y burlas en medios hacia el Conalep tumban 30 por ciento de matrícula en Tamaulipas, debido a que los jóvenes ven como última opción a los ocho sus planteles educativos en el estado.

Agustín de la Huerta, director general del Conalep en la entidad, refirió que implementarán estrategias públicitarias y en su logotipo para cambiar su imagen, ya que asegura que en temas académicos se hace un buen trabajo y han logrado conseguir premios nacionales.

Otro de los problemas es que el 40 por ciento de los 400 empleados de administrativo asisten a trabajar pero no tienen ninguna función, sin embargo, no se les puede dar de baja por los gastos en liquidación que esti implica, por ello solo los pondrán a trabajar.

Lo anterior se dio a conocer durante la rueda de prensa para anunciar la Cuarta Expo-Estatal de Emprendedores, así como el Programa de Inglés Técnico y Especializado que organizará el Conalep el próximo 2 de diciembre en el hotel Tres Soles.

EVT