Conagua responsabiliza a Comapa por cortes de agua en Reynosa

Tras la problemática presentada en el municipio debido a la falta del suministro del vital líquido se reúnen el titular de la Comisión de Agua y el presidente municipal.
Director de la CNA del Organismo  Cuenca Golfo Norte, Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinoza.
Director de la CNA del Organismo Cuenca Golfo Norte, Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinoza. (Milenio)

Reynosa

El Director de la Comisión Nacional del Agua (CNA) del Organismo Cuenca Golfo Norte, Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinoza, se reunió con el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal a fin de cooperar según sea necesario en la problemática con el suministro del vital líquido en este municipio.

No obstante, el funcionario dejó en claro que no es de su competencia la zona en que se esta llevando a cabo esta obra al señalar que los trabajos de revestimiento del canal Rodhe que actualmente se realizan en la ciudad, son responsabilidad de Conagua Delegación Monterrey.

"Esta obra la está llevando a cabo la Comisión Nacional del Agua pero la delegación que está en Monterrey, no me corresponde a mí la parte de los ríos, canales, presas, que están en esta región, mi área de responsabilidad abarca de San Fernando hacia el sur del estado", explicó Alcocer Espinoza.

Así mismo, el representante de la CNA manifestó su disposición a trabajar con el gobierno de José Eliás Leal para mejorar la calidad en el servicio de abastecimiento de agua a las colonias, ademas para elaborar proyectos en beneficio de la ciudadanía como lo es el actual revestimiento del canal Rodhe, cuya inversión es de 35 millones de pesos.

"Si bien esta obra se traducirá en beneficios, está afectando gravemente a la comunidad al verse privada del vital líquido en ciertas temporadas y es por ello que pedimos paciencia a la población ya que se están revistiendo 4 kilómetros del canal con una inversión de 35 millones de pesos, y como fecha de terminación se esta contemplando el 15 de diciembre", puntualizó.

Felipe Alcocer pidió paciencia a la ciudadanía durante la realización de esta obra y destacó que será la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) quien deberá solucionar los problemas de abasto y presión de este recurso natural.

"Toda la parte de la distribución del agua le corresponde a la Comapa, la Conagua entrega el agua en bloque y una vez que ya se entrega la Comapa es quien se encarga de esto, pero insisto, se buscarán alternativas y soluciones en caso de que se requiera", finalizó.