Comprará Tampico 4 mil lámparas LED para avenidas

Iluminar la ciudad es una de las mejores estrategias que se puede aplicar para mejorar la seguridad pública, señaló Gustavo Torres.
Se colocarán luminarias LED en principales avenidas de la ciudad.
Se colocarán luminarias LED en principales avenidas de la ciudad. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Tampico

El gobierno de Tampico comprará e instalará en cien días 4 mil luminarias tipo LED que reemplazarán a las que dan servicio en avenidas principales de la ciudad. El alcalde Gustavo Torres consideró que iluminar Tampico es una de las mejores estrategias que puede aplicar su administración para mejorar la seguridad.

Sobre el costo dijo que está siendo analizado, sin embargo podría oscilar entre 27 y 29 millones de pesos, de acuerdo con el gasto que hicieron las pasadas administraciones de Tampico y Madero en la compra de esta tecnología.

“Vamos a comprar 4 mil lámparas nuevas, fue un compromiso que establecí en mi campaña, en los primeros cien días. Tenemos un censo y vamos a innovar con esta tecnología LED que es muy importante, qué bueno que la anterior administración inició con 300, por supuesto que nosotros vamos a hacer nuestra parte, los tampiqueños de diferentes sectores demandan que Tampico esté iluminado al cien por ciento y hoy refrendo ese compromiso”, refirió.

La luminarias alumbrarán avenida Hidalgo (de Agua Dulce a la divisoria), avenida Universidad, Ayuntamiento, Valles, así como el bulevar Rosalío Bustamante. El alcalde comentó que también contemplarán a las colonias populares y residenciales.

El alcalde sostuvo que en materia de alumbrado se hace un censo para determinar los sectores más necesitados y los aparatos que se reemplacen será colocados ahí.

Con esta compra 21.5 por ciento de la ciudad quedaría iluminado con LED, quedando pendientes cerca de 15 mil lámparas. Y es que el puerto fue el municipio que menos luminarias de esa tecnología adquirió en la pasada administración con solo 300, Madero compró 4 mil y Altamira 14 mil, pero éstas últimas únicamente son ahorradoras.

Sin embargo, fue el gobierno 2011-2013 el que realizó la mejor compra, ya que se cada pieza le costó 6 mil 666 pesos, mientras que la urbe petrolera pagó 7 mil 250.

“Hay mucho trabajo por hacer, sobretodo en el área de servicios públicos que es un área muy dinámica, en cuanto a alumbrado hay sectores que se ven a oscuras en el norte, parte sur y por supuesto que vamos a entrarle para tener en los primeros cien días y estar completamente iluminados”, refirió.