Comienza a operar nueva torre médica del hospital

Atenderá a más de medio millón de pacientes que ya no tendrán que estar en los pasillos y hasta en el piso.
Los pacientes que acudirán al Hospital general de ciudad Valles recibirán una mejor atención.
Los pacientes que acudirán al Hospital general de ciudad Valles recibirán una mejor atención. (Milenio)

Ciudad Valles

Por fin mejorará la atención que reciban pacientes que llegan al Hospital General de Ciudad Valles, al iniciar operaciones casi en su totalidad la Nueva Torre Médica de Urgencias cuya construcción costó más de 130 millones de pesos.

El nosocomio recibe personas que llegan no solo de los 20 municipios de la Huasteca Potosina sino hasta de Hidalgo, Querétaro, Veracruz y hasta de Tamaulipas.

El doctor Francisco Javier Posadas Robledo, Secretario de Salud en el Estado dio a conocer que la nueva unidad ubicada justo al lado del edificio original ya empezó a funcionar en algunas áreas y ya se han estado mudando los espacios administrativos pero será en próximos días cuando se inaugure de manera formal y comience a operar totalmente.

Para hacer más eficiente la atención se contrató a 77 nuevos trabajadores, entre médicos, paramédicos y personal administrativo.

El nuevo complejo contará con nueva área de colposcopía para atender lesiones premalignas de cáncer, un nuevo banco de sangre, unidad de hemodiálisis, módulo de observaciones, área de curaciones, área de yesos, módulo de valoración, sala de quirófano, sala de recuperación, sala de expulsión, sala de labor, área de choque, módulo máter, área de observación de adultos y pediátrica, área de encamados de ginecología y de pediatría, encamados de cirugía y de medicina interna.

También estarán los espacios para Trabajo Social, jefatura de Enfermería, de Servicios de emergencia, supervisión, escaleras y elevador, baños para pacientes y personal.

El Hospital General tiene poco menos de 20 años funcionando en esas instalaciones al sur de la ciudad y actualmente atiende alrededor de 200 pacientes al día, que es más del cien por ciento de su capacidad. Tanto así que a falta de camas, algunos pacientes tienen que recuperarse a ras del piso y otros en camillas pero en los mismos pasillos.

Con la nueva torre mejorará evidentemente el trato.

Se invirtieron 131 millones, 502 mil pesos en la nueva Torre de Urgencias. El área de influencia la componen 528 mil 449 personas, principalmente que tienen Seguro Popular.

Pacientes no solo son de la Huasteca sino de estados vecinos. Con nuevas áreas, se evitará que muchos tengan que ser referidos a nosocomios de la capital o de otras entidades.