Comercio de Victoria se endeudará para surtir tiendas

En la capital del estado hay alrededor de mil 100 comercios adheridos a la Canaco, los comerciantes aseguran que no tienen dinero debido a bajas ventas.
Comerciantes reportan pocos consumidores en Victoria.
Comerciantes reportan pocos consumidores en Victoria. (Jose Luis Tapía)

Ciudad Victoria Centro

Comerciantes de Ciudad Victoria tendrán que recurrir a un crédito para poder incrementar sus inventarios y poder lograr buenas ventas en diciembre, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Elba Benavides Treviño, quien indicó que la falta de solvencia se debe a las bajas ventas que han tenido a lo largo del año.

Los comerciantes en la zona centro del estado, buscarán acceder a créditos para poder incrementar sus inventarios y poder lograr buenas ventas en diciembre, informó la presidenta de la Canaco, Elba Benavides Treviño.

Dijo no tener el dato exacto de cuántos comerciantes -de los cerca de mil 100 adheridos- se las están viendo difíciles para poder adquirir productos, pues apenas se organizan para poder obtener el crédito.

“La gran mayoría va (de los comerciantes) recurrir a un crédito, la queja es que no se han tenido las ventas que se esperaban o que habíamos tenido en años anteriores”, dijo la líder de los comerciantes.

Consideró que la mala racha no es privativa de la capital del estado, pues aseguró que la situación se ha extendido por todo el país, por lo que esperan que durante las próximas fechas la situación mejore.

“Ha sido un año bastante difícil que no es privativo de aquí de Victoria es algo que se vive a nivel nacional, en cuanto a esto mucha gente va tratar de pedir créditos para que puedan abastecerte o de plano gente que va tratar de sacar la mercancía que se tiene”.

Estableció que las ferias comerciales que se han venido presentando a lo largo del año, les han generado buenas ventas, incluso en la última, cuando el aniversario de la capital del estado, se incrementaron las ventas hasta en un 38 por ciento.

“Tenemos datos de compañeros que repuntaron sus ventas, unos al 40 y otros más al 20 es decir hubo un incremento del 38 en promedio. La gente había estado preparada con anticipación y se dio en el marco del festejo de la fundación de Ciudad Victoria”.

De acuerdo con el Inegi con su reporte de septiembre, las ventas al por menor disminuyeron en Ciudad Victoria, pero las ventas al por mayor crecieron en ese mismo periodo.