Comerciantes claman por que no se apruebe Reforma Fiscal

El consejo de administración de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, se reunió con el diputado Humberto Prieto a fin de mostrar la preocupación por la aprobación de la Reforma Fiscal, por ...
Se reúnen comerciantes de Reynosa con diputado federal.
Se reúnen comerciantes de Reynosa con diputado federal. (Milenio)

Reynosa

Gildardo López Hinojosa en su calidad de vicepresidente de Canaco signó el convenio con el legislador donde éste se comprometió a pronunciase con un "rotundo no" la propuesta de reforma, ademas de que tendrá que informarles los avances que se tengan de la misma en el Congreso del Estado.

El documento que se leyó dice al calce: ” Por este medio la Cámara Nacional de Comercio de Reynosa hace de su conocimiento la preocupación que embarga al comercio organizado por la presentación de la reforma fiscal, por un lado nos confunde la intensión de nuestro presidente por terminar de sofocar la economía del país y por otro lado nos aterra el hecho de que entre sus más cercanos colaboradores no exista alguno que le haga ver el terrible error que esta a punto de cometer. Así mismo la reforma fiscal superaria en daños a la economía al anterior ejercicio fiscal llevándonos atener nuevamente una economía sostenida en alfileres, terminando de golpe con el mexican moll reconocido internacionalmente.

La propuesta continua diciendo que la Canaco rechazan tajantemente en incremento al IVA, el gravamen a las colegiaturas, la creación de un representante legal en las aduanas, con el desplazamiento de los contadores públicos, el que no se permita la deducibilidad de reuniones y convenciones en el sector hotelero.

Finalmente manifiestan la preocupación por la no deducibilidad para los patrones de los pagos realizados a empleados y que no son ingresos acumulados para ellos, también la reforma propuesta para el código fiscal de la federación donde obliga a los socios accionarios a responder con su patrimonio y no solo responder hasta por el monto de su participación social".

Al hacer uso de la palabra, Humberto Prieto Herrera indicó que la lucha no será fácil al tener en favor del ejecutivo federal a bancada priísta y parte del PRD y aseguró "continuaré clamando para que la voz de los fronterizos sea escuchada y sera el próximo miércoles cuando en la Cámara de Diputados se discuta acerca de la aprobación o no de esta reforma".

Cabe mencionar que Canaco convocó a la diputada plurinominal Amira Gómez Tueme y al diputado Alejandro Llanas Alba pero estos pasaron por alto la invitación a pesar de haber confirmado su participación.