Comercializan como chatarra ambulancias de la Cruz Roja

Grupos de auxilio y radio ayuda aseguran que desconocieron el mecanismo de licitación para esta operación; fueron adjudicadas a un particular .
Venden ambulancias como chatarra, sin embargo pudieron ser reparadas y utilizadas para dar ayuda a la población.
Venden ambulancias como chatarra, sin embargo pudieron ser reparadas y utilizadas para dar ayuda a la población. (Milenio)

Pánuco

Grupos de auxilio rescate y salvamento que desarrollan actividades de apoyo a la población en caso de accidentes, contingencias e incidentes, se quejan de no haber sido invitados a el proceso de licitación para la adquisición de ambulancias que hasta hace unas semanas estaban en uso en este municipio por parte de la Cruz Roja mexicana, ya que pudieron haberlas adquirido para su uso de ayuda a la población, pues consideran que solo tenían detalles menores que solucionar.

Según los representantes de estas instancias de auxilio, como Francisco Díaz Jaramillo, delegado local del sistema nacional de emergencias, el hecho de que hayan dado de baja las ambulancias presumiblemente en estado de chatarra, pudo haber marcado la pauta para que los grupos de rescatistas y de auxilio se vieran beneficiadas con estas unidades para solicitar además el apoyo ciudadano y darles mantenimiento y con ello contar con mayor equipo, destacando que actualmente deben de solicitar el apoyo de la ambulancia de los cañeros de la CNC, cuando requieren de apoyar en caso de traslados y emergencias.

Dijo que son un grupo de voluntarios debidamente capacitados para las labores pre hospitalarias en caso de accidente, incidente rescate, emergencia o contingencia y por ello debieron tomarlos en cuenta para la licitación de las ambulancias que bien podrían ser reparadas.

Cabe mencionar que esta controversia se da luego de que se dio a conocer que en la Cruz Roja, el patronato de damas voluntaria dio de baja las unidades y equipo para venderlo como chatarra y en el seno interno de esta instancia se dijo que la adjudicación de los equipos se dio a un familiar directo de una de las integrantes del patronato aunque nos e especificó a quien.