Combatirá IMM bullying y violencia doméstica

El Instituto Municipal de la Mujer, anunció acciones de combate al bullying y violencia doméstica, a través de conferencias en primarias y secundarias pues afirman, es urgente comenzar el combate ...
Combaten bullying en escuelas primarias y secundarias.
Combaten bullying en escuelas primarias y secundarias. (Milenio)

Ciudad Mante

La titular de esta dependencia, Dolores García Romero, dijo que el problema de violencia intrafamiliar es tan marcado, que requiere de un tratamiento desde temprana edad, para que tanto hombres y mujeres aprendan a salirse de situaciones en donde haya maltrato en cualquiera de sus clases y evitar tener una vida en la que las agresiones se les hacen normales.

Lamentó que ante el Instituto Municipal de la Mujer sean pocas las mujeres que se acercan para manifestar situaciones de este tipo y dijo que urgen una mayor difusión sobre esta y otras instancias a donde tanto hombres como mujeres maltratadas acuden poco.

"Por qué el tema del bullying, pues porque puede ser el origen de alguien que cuando llegue a ser adulto caiga en la práctica de la violencia y tanto al darla como recibirla, lo vea de forma normal, desafortunadamente hay pocas mujeres al menos ante nuestra instancia que denuncian".

La responsable del IMM, dijo que en promedio, son cinco mujeres a la semana (1 al día) las que acuden y denuncian algún tipo de maltrato o de abuso (físico o económico en lo que hace a la falta de pensiones) por parte de los hombres.

Detalló que la capacitación iniciará en el nivel de primaria y secundaria primeramente, para capacitar a los alumnos sobre este tipo de situaciones que albergan un alto contenido de violencia y la denuncia muy por debajo de lo que debería.

Incluso, dijo que el tema del maltrato ya se da en contra de los hombres pero no se ha logrado incrementar las denuncias, pues en muchas veces el sexo masculino no se atreve a denunciar.

"El antecedente que hay es que en los últimos cuatro años solamente un hombre ha denunciado violencia en su contra, le promedio de cuatro mujeres por semana y prácticamente un número no determinado de bullying en las escuelas pero sin tener una cifra clara, porque muchas veces no se denuncia y en el caso del instituto también son escasas las querellas contra este tema".