Comapa gasta más de lo que recibe

Hubo cambio en gerencia del organismo; prevén recorte a salarios de funcionarios
El alcalde dio el cargo.
El alcalde dio el cargo. (Ricardo Hernandez)

Nuevo Laredo

Delfino González Muñoz sustituye a Claudia Lopez Aguilar quien estuvo al frente de la gerencia de Comisión Municipal de Alcantarillado y Agua potable (Comapa) en Nuevo Laredo. En la entrega del nombramiento, el alcalde Carlos Canturosas Villareal consideró que la dependencia necesita razonar los gastos ya que está operando en una situación difícil.

Carlos Canturosas Villareal aseguró que la dependencia se encuentra en una situación difícil desde hace un tiempo ya que el ingreso que percibe es de 25 millones mensuales y el egreso es de 26 o 27 millones de pesos.

“Tiene un gasto operativo fuerte y también les digo que van a venir un recorte fuerte en cuanto a los sueldos de funcionarios de primer nivel, y se va eficientizar la facturación ya que la Comapa produce 4 millones y medio de litros cúbicos de agua mensual y solo se cobran 2 millones y medio de litros de agua”.

Aseguró que seguirán los cambios dentro de la dependencia de Comapa una vez ya se tome la gerencia Delfino González Muñoz, quien recalcó que si existe deficiencia porque la gente no tiene la cultura de pagar el agua ya se tiene acumulación de adeudo de más 60 millones de pesos.

“Una empresa produce para vender un producto y si no lo vende al precio que debe de venderlo, pues tiene perdidas y si la gente no le pegan al precio que perece pagar por el servicio que recibe, entonces los números serán rojos y vamos a buscar los números negros.”

Calificó como un reto para afrentar los problemas que presenta la dependencia y reconoció que algunas de las tuberías de agua potable, drenaje sanitario y pluvial que son muy antiguas ya se encuentra dentro del proyecto para darle solución.

Delfino González fue propuesto por el gobierno municipal y aprobado por el Consejo de administración que preside Ramiro Ramos Salinas y el gobernador Egidio Torre Cantú.

“Don Delfino es hombre con una gran experiencia y estoy seguro que va hacer un gran trabajo en la Comapa, hay que racionalizar el gasto, hacerlo más austero, ver las cuestiones técnicas que urgen y finalmente empezar a rescatar a la Comapa que está en números difíciles”, dijo el alcalde.