Cirugías estéticas en deuda pública de Matamoros

Expuso que en la auditoría realizada en los documentos entregados por la anterior administración detectaron las irregularidades.
Ayuntamiento de Matamoros.
Ayuntamiento de Matamoros. (Milenio)

Matamoros

Dentro del convenio que se tenía con el anterior gobierno municipal de Matamoros y hospital civil Dr. Alfredo Pumarejo, se descubrió además de un adeudo de seis millones de pesos, que se habían practicado con este acuerdo diversas cirugías estéticas, aseguro lo anterior, Norma Leticia Salazar Vázquez.

Tras reunirse con empresarios de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros AC., la Jefa de la comuna explicó que dentro de la auditoria que se realiza a los documentos recibidos por su antecesor, el priista, Alfonso Sánchez, se han encontrado diversas irregularidades, por lo que no firmara los documentos de entrega-recepcion.

“El dijo que dejaba una deuda de 32 millones de pesos, cuando en realidad de acuerdo al reporte que tenemos es por el orden de los 57, ahora encontramos que el convenio con el hospital civil, era utilizado para cirugías estéticas en donde hay de todo”.

En este sentido, declaro que también hay una falta de pago desde hace 18 meses, con respecto a la posible reunión entre ella y el ex presidente municipal, aclaro que esta ya no tiene caso, porque van a salir más irregularidades.

Por lo pronto, externo que ya consideran una denuncia penal contra quien resulte responsable de esta y otras anomalías en el manejo del erario público, “no vamos en contra de nadie, pero si se tiene que dejar un antecedente, yo no le deseo la cárcel para alguien, pero hay muchos que andan libres y deberían de estar en la cárcel”.

“No estamos yendo contra alguien por motivos políticos, ya que yo cuando termine mi administración, seré investigada y si hice mal las cosas, habrá quien me lo señale, pero no es justo que se utilicen recursos públicos para otros fines”.

Horas más tarde, arribo a Ciudad Victoria para reunirse por tercera ocasión con el gobernador del estado, Egidio Torre, en donde dijo abordarían ocho temas, entre estos, el de seguridad publica, Junta de Aguas, muebles que se regresaron al estado y que ahora son necesarios para mejor funcionamiento de la administración, aunado al tema del hospital Pumarejo.

Al abordar el tema del hallazgo de 94 aviadores que en algunos casos cobraban doble o triple cargos, externo que se decidió citar a cada uno de los empleados para pagarles cuatro días de la quincena pasada que quedo pendiente con el cambio de administración y estos 94 no se presentaron.

Por lo que el departamento de Recursos Humanos está verificando si no acudieron por incapacidad u otra situación o de plano estaban cobrando sin acudir a sus funciones para los que habían estado en nomina.