Celebra UAT primer año de programa para adultos mayores

Imparten cursos de desarrollo humano, computación, inglés, taichí, tanatología, e historia a personas mayores.
Cursos para adultos mayores.
Cursos para adultos mayores. (Milenio)

Tampico

La Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la Universidad Autonomía de Tamaulipas (UAT) celebró el primer aniversario del programa denominado "Universidad para Adultos Mayores".

Mediante este proyecto, imparte en forma gratuita cursos de desarrollo humano, computación, inglés, taichí, tanatología, e historia entre otras materias, a más de 176 personas mayores de 50 años.

El director de la UAMCEH, Pedro Espinosa Baca, señaló que estas acciones han permitido abrir nuevos espacios para la educación inclusiva, al ingresar personas con capacidades diferentes y más recientemente, la apertura de cursos para adultos mayores.

Recordó que en el periodo anterior, se inscribieron 67 personas y actualmente, la cifra es de 175 personas de la tercera edad en el programa, que tiene entre sus propósitos centrales darle mayor calidad de vida a este sector de la sociedad.

Definió a la UAT como una institución generadora de conocimiento, comprometida con todos los sectores de la comunidad, entre ellos, las personas discapacitadas y de personas mayores, sin dejar a un lado al grueso de su población, los jóvenes estudiantes.

"La universidad ha sabido responder a los cambios nacionales e internacionales, participando puntualmente en este viaje que la humanidad realiza a través del tiempo, todos tenemos derecho a soñar en llegar a la cumbre", dijo.

Advirtió que la UAT continuará con este tipo de programas dirigidos a las personas adultas, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la sociedad tamaulipeca.

"Este proyecto ha sido muy gratificante, pues la presencia de las personas mayores en las aulas permite fortalecer los procesos educativos de nuestra universidad", abundó.

Mencionó que los espacios, aulas y demás infraestructura de esa casa de estudios, seguirán abiertos para las personas mayores que deseen ejercitarse física o intelectualmente.