Casos de cólera en Veracruz asociados con Hidalgo

Ya que el municipio donde se presentaron los recientes casos es colindante con Hidalgo, la SSa de Veracruz ya lleva a cabo acciones preventivas.

Tuxpan

Los dos casos de cólera que se contabilizan en Veracruz están asociados con el brote de Huejutla, Hidalgo, por lo que la Secretaría de Salud realiza acciones en todo el norte de la entidad para descartar más casos de dicha enfermedad.

El municipio de Platón Sánchez, donde de presentaron los casos, se localiza en la zona colindante con Hidalgo por ello se mantiene la alerta por parte de la SSAVER de Poza Rica hasta Pánuco mediante las jurisdicciones sanitarias.

[b]Alerta por cólera se extiende a escuelas[/b]

Con medidas preventivas en escuelas de la entidad la Secretaría de Educación de Veracruz se suma a la alerta preventiva que se emitió a nivel nacional por el brote de cólera así lo informó Ana Alicia Pérez Díaz delegada de la SEV en Tuxpan.

La funcionaria Estatal dijo se ha emitido una circular al interior del sistema educativo para que directores y maestros reporten a niños enfermos con síntomas de esa enfermedad que tiene en alerta preventiva al país por surgimiento de casos tras varios años de no tenerse un brote.