Casas de Salud, solo para caravanas médicas: jurisdicción sanitaria

El titular de esta dependencia reconoció que se atiende a residentes de los ejidos de Altamira esporádicamente y señaló que es responsabilidad del alcalde Armando López hacer un análisis de las ...

Altamira

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 12 en Altamira reconocieron que los habitantes de las márgenes del rio Tamesí reciben atención médica de manera esporádica, a través de las caravanas de salud de la Secretaria de Desarrollo Social, a tal grado que cada mes acuden a estas zonas especialistas médicos para brindarles atención.

Fernando Pérez Cárdenas, titular de esta dependencia señaló que las Casas de Salud que se encuentran en diversos ejidos fueron sitios que se designaron para que se instalaran ahí las caravanas de la salud, pero no como Centros de Salud, ya que no tienen la obligación de tener en estos sitios médicos de forma permanente.

Manifestó que la responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria es mantener las enfermedades sin incremento, pero no el de crear más espacios de salud.

Señaló que es responsabilidad del alcalde Armando López Flores hacer un análisis de las necesidades médicas en su municipio y en el caso de requerirse un Centro de Salud en esta zona, hacer la petición formal a la Secretaria de Salud.

Refirió que la Jurisdicción no tiene la capacidad ni física ni humana para brindar atención a los ejidos que se encuentran a la orilla del río Tamesí.