La Casa del Indigente está lista para trabajar

La capacidad del albergue en Reynosa es para 80 indigentes, quienes recibirán servicios como consultas médicas, aseo personal, alimentación y abrigo.
El proyecto cuenta con una capacidad para albergar a por lo menos 80 indigentes.
El proyecto cuenta con una capacidad para albergar a por lo menos 80 indigentes. (Milenio)

Reynosa

Aun y cuando no se haya inaugurado la Casa del Indigente Santísima Trinidad, abrirá sus puertas en aproximadamente 30 días con la finalidad de brindar cobijo ante la llegada de la temporada invernal a las personas que deambulan por las calles sin ninguna protección.

Adolfo Sevilla Peña, presidente del Patronato de dicho proyecto, señaló que la obra lleva un avance del 95 por ciento y cuenta con una capacidad para albergar a por lo menos 80 indigentes.

"Dentro de mes y medio se pretende inaugurarla, pero ya en 30 días vamos a empezar a trabajar porque ya es urgente que las personas que están en la calle tengan un lugar para ser protegidos y alimentados", explicó.

Sevilla Peña destacó que los apoyos que se les brindarán en este lugar van desde una consulta médica, aseo personal, alimentación y abrigo, mismos que son solventados con apoyo de la sociedad civil.

"Hasta ahorita lo que se ha invertido que es aproximadamente de un millón y medio de pesos, ha sido por parte del patronato que ha estado trabajando con la realización de bingos y redondeos, que ha sido la actividad donde más se ha recaudado para esta causa, entre otras actividades, porque hasta ahorita no hemos pedido ayuda ni del municipio, ni del gobierno estatal, ni federal, quizá más adelante si lo buscaremos", puntualizó.

Así mismo reconoció que hay mucha gente que ayuda sin otro interés y que está dispuesta a aportar económicamente porque ya no quieren una ciudad de "segunda o tercera clase", y para ello se requiere que no haya indigentes en la ciudad.

"Al principio de nuestro trabajo hace 3 años teníamos localizados 80 indigentes, sin embargo gracias al trabajo de ayuda que les brindamos para salir adelante en la ciudad y lamentablemente otros que han fallecido de alcoholismo, el número ha disminuido a 60 personas", concluyó.