Carretera Victoria a NL será detonante económico: SOP

Modernización de vía tiene el respaldo económico del gobierno federal, la cual traerá beneficios a tres estados.
Se moderniza la carretera que va de Victoria a Monterrey.
Se moderniza la carretera que va de Victoria a Monterrey. (Cortesía)

Ciudad Victoria Centro

La modernización de la carretera Victoria-Límite con el estado de Nuevo León será un detonante económico para Tamaulipas, dijo Vicente Saint Martín Ochoa, subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Obras Públicas. Explicó que esto se deberá a que forma parte del Corredor Económico del Norte y que tendrá una conexión del puerto marítimo de Mazatlán con los de Tampico y Altamira. Sobre los recursos para su construcción, aseveró que cuentan con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, por ser uno de sus compromisos firmados en campaña.

El fin de semana pasado, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, puso en marcha los trabajos de modernización de la carretera Victoria-Monterrey, cuya inversión es de 2 mil 600 millones de pesos y su conclusión total se espera que sea en 2015.

En este sentido, Vicente Saint Martín Ochoa, subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos, manifestó que ésta carretera forma parte de los cuatro ejes nacionales que inciden en nuestro estado, particularmente el eje Veracruz-Monterrey, con Ramal a Matamoros, que forma parte del Corredor Económico del Norte.

“Es una obra muy importante y de gran impacto regional, que va a traer muchos beneficios no solamente a Tamaulipas sino a todos los estados que conforman el Corredor Económico del Norte”, declaró el funcionario estatal.

Entre los grandes beneficios de esta obra, dijo, es que se va a hacer más eficiente la conectividad con los centros de producción de consumo que se ubican en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, destacó que conectará el puerto marítimo de Mazatlán, con los puertos ubicados en el sur de nuestro estado, particularmente con Tampico y Altamira.

“Beneficios que darán como resultado, una detonación económica para todo el estado”.

Para finalizar, el subsecretario recalcó que esta carretera se encuentra dentro de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que se espera una gran fluidez en los recursos para la culminación de esta obra.

La modernización de la carretera que lleva a Nuevo León, será del tramo kilometro 3+700 al kilometro 10+000, por lo que 6.3 kilómetros habrán de ser mejorados.