Carlos Etienne, nuevo rector de la UAT

Tras las votaciones realizadas en los diferentes campus de Tamaulipas, hoy se designo a quien representará a la Universidad durante los próximos cuatro años.
Designan a Enrique Carlos Etienne Pérez del Río como nuevo rector de la UAT.
Designan a Enrique Carlos Etienne Pérez del Río como nuevo rector de la UAT. (Milenio)

Ciudad Victoria

El candidato único Enrique Carlos Etienne Pérez del Río fue electo como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el periodo 2014-2017, en sustitución de José María Leal Gutiérrez.

El presidente de la Junta Permanente, Jesús Lavín Verástegui, señaló que el proceso de elección, celebrado la víspera en las diversas instalaciones de la UAT, se desarrolló en un marco de tranquilidad, en el que estudiantes y académicos acudieron a las 78 casillas electorales.

Resaltó que ahora corresponderá a los consejos técnicos de cada plantel emitir el dictamen y acta correspondiente del proceso, mismos que entregarán al Colegio Electoral en el plazo comprendido los días 24 y 25 de octubre, mientras que el resultado se informará en la Asamblea Universitaria el próximo día 29 de octubre.

El también titular del órgano constituido como Colegio Electoral (nombrado ante la Asamblea Universitaria) destacó que este ejercicio se llevó a cabo en cumplimiento a la convocatoria de elección de rector.

Dicha convocatoria, dijo, se emitió con base en el artículo 28 del Estatuto Orgánico de la UAT, donde los asambleístas aprobaron al contador público Enrique Etienne Pérez del Río como candidato de unidad.