Canaco y Canirac contra paralización de operaciones en EU

Ambas dependencias insisten en que el dejar a un lado las actividades en la frontera de Estados Unidos podría impactar al turismo proveniente del sur del valle de Texas.

Reynosa

Los estadounidenses continúan divididos en torno a si el financiamiento para el programa de salud de Obama debería estar vinculado a las medidas sobre las operaciones del Gobierno, por lo que la Administración federal en Estados Unidos cerrará operaciones en Estados Unidos de manera parcial a partir de este día.

Ante esta paralización de actividades en EU que dejará a más de 800 mil funcionarios con vacaciones sin goce de sueldo, diferentes organismos camarales de esta frontera alzan la voz para que no se permita esta situación.

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, José Alfredo Andrade Castillo esta medida no solo afectará a esta frontera sino a todo México porque ya se comenzaron a tener los primeros impactos negativos en los cruces internacionales

Andrade Castillo citó como ejemplo el puente Reynosa-Pharr donde se manejan la mayoría de las importaciones y exportaciones "además de todo lo relativo a trámites migratorios también se verán afectados", expresó.

Los comerciantes organizados de esta ciudad en voz del presidente de la Canaco local, Adán Cisneros de la Rosa consideran que el dejar de realizar actividades en el vecino país del norte va a impactar severamente en el turismo que viene del sur del valle de Texas.