Cámaras en urbanos podrían ser operadas por C4

La presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes, destacó que a parte de la instalación de cámaras, es relevante saber quién las manejará y les dará seguimiento.
La intención es reducir los delitos que se cometen a bordo de las unidades de transporte público.
La intención es reducir los delitos que se cometen a bordo de las unidades de transporte público. (Milenio)

San Luis Potosí

Diputados del Congreso Local tendrán que hacer modificaciones a la Ley de Transporte Público pues aunque ya habían estipulado como obligatorio a los concesionarios de transporte urbano la colocación de cámaras de vigilancia, no especificaron plazos ni otros términos.

Eugenio Govea Arcos, del Partido Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para que los aparatos sean operados por el C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo).

Al respecto la diputada María del Socorro Herrera Orta, presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que es pertinente que se instalen las cámaras, pero es necesario clarificar su manejo, pues no solo se trata de que sean colocadas sino ver quién se encargaría de manejar el archivo, operarlas y dar seguimiento.

"El compromiso de la comisión es seguir con las mesas de trabajo para definir el tema pues se tiene que escuchar la opinión de los permisionarios antes de dictaminar la propuesta del diputado Govea Arcos", señaló.

A pesar de que en esta presente legislatura se aprobó obligar a los concesionarios la instalación de cámaras en los autobuses urbanos, no especificaron plazos y se sabe que hasta la fecha, ninguno de ellos ha cumplido.

La intención es reducir los delitos que se cometen a bordo de las unidades de transporte público.