Cámaras nuevas ayudan a esclarecer accidentes de tránsito

Con recursos del Subsemun, fueron adquiridas 10 cámaras más de seguridad que ya fueron instaladas en puntos estratégicos de Ciudad Valles y que forman parte del Centro de Control y Comando.
El delito fue monitoreado por el Centro de Comando y Control C-2.
Fueron instaladas diez cámaras nuevas en puntos estratégicos de las calles de Valles. (Milenio)

Ciudad Valles

Óscar Manuel Chávez Martínez director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detalló que con éstas, son 29 las cámaras, aunque de las anteriormente instaladas hay varias que requieren mantenimiento o ser reemplazadas. Esto se contempló hacerlo pero hasta el próximo año.

Las nuevas son de alta tecnología, son omnidireccionales pues pueden girar 360 grados, operan las 24 horas, tienen memoria expandible de 45 días y todo se va respaldando en un disco, tienen un potente zoom, luz nocturna, y trabajan de forma satelital por lo que no hay riesgo que se apaguen en caso de lluvias o tormentas.

Además estarán conectadas a Plataforma México pero por lo pronto están enlazadas a todas las corporaciones que hacen presencia en el municipio como la Policía Estatal, Policía Federal, Fuerzas Federales y 36 Batallón de Infantería.

Son seis agentes los que se encuentran asignados a esta área y totalmente capacitados. "No hay riesgo de que se filtre información, son personas con alto grado de confiabilidad, no se fuga de aqui la información", expresó.

Dijo que la intención es que en los próximos dos años que le restan a la administración, se contempla la colocación de al menos 15 más.

Añadió que los videos grabados han servido para esclarecer accidentes de tránsito, robos y otras actitudes de riesgo, entre ellos el del percance ocurrido el 21 de julio pasado cuando Edgar Alejandro Guerrero Medina al conducir una motocicleta se impactó en una camioneta que se le atravesó en el cruce de los bulevares México - Laredo y Lázaro Cárdenas.

El joven de 24 años y quien era custodio en el penal de esta ciudad murió al instante. En el video se evidencia que el de la camioneta fue el responsable.