Calles anegadas, consecuencia de intensas lluvias en Tuxpan

Varias unidades automotrices se quedaron varadas en corrientes de agua que alcanzaban hasta metro y medio de altura.
Varios autos se quedaron varados.
Varios autos se quedaron varados. (imelda torres)

Tuxpan

Las fuertes lluvias que se dejaron sentir en la mañana y luego del mediodía volvieron intransitables céntricas calles en las que circular se volvió un peligro para choferes.

Con unidades automotrices varadas en corrientes de agua, que alcanzaban hasta metro y medio de altura, se procedió por parte de personal de Tránsito Municipal a cerrar la circulación vial en varias arterias de la ciudad.

Fue poco antes de las 10:00 horas cuando las intensas precipitaciones dejaron sentirse con el ingreso de un viento que trajo consigo nublados y las lluvias fuertes en toda la ciudad, por lo que luego de media hora céntricas calles como la 15 de Septiembre, Colombia y Cuitláhuac presentaban anegamientos considerables lo que llevó al cierre de la circulación por parte de personal de Tránsito Municipal.

Luego de las 11:00 horas se vivía en la ciudad un caos con varias calles inundadas producto de la saturación de zanjas y drenes pluviales que resultaron insuficientes para poder drenar el agua que caía de manera intensa.

Escuelas de nivel básico comenzaron a inundarse por lo que a través de llamadas telefónicas maestros y directivos alertaron a padres de familia que corrían hacia los planteles en busca de sus hijos que en muchos casos quedaron atrapados en instalaciones donde el agua alcanzó hasta medio metro en las plantas bajas que imposibilitaba que los menores lograran salir caminando, además que la intensa lluvia no cedía.

La lluvia intensa durante más de cuatro horas, disminuyó luego de las 14:00 horas, tiempo en el que el agua comenzó a descender en calles como la Cuauhtémoc, Insurgentes, Justo Sierra, Galeana, Cuitláhuac, 15 de Septiembre, Pavón, Colombia y arterias de la zona centro que por varias horas se convirtieron en lagos en los que muchos menores, sobre todo estudiantes de secundaria, aprovechaban para nadar en zonas que lucieron inundadas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Emilio Fernández Flores confirmó que las calles del centro localizadas en zonas bajas de la ciudad se vieron inundadas por lo que personal de Seguridad y Protección Civil activó planes de emergencia para apoyar a familias que se vieron afectadas con anegamientos en sus viviendas.

En muchas de las calles vehículos quedaron atrapados entre el agua, situaciones provocadas en muchos de los casos por la imprudencia de los conductores que cruzaban calles inundadas sin medir el riesgo que ello representaba.

Fernández Flores informó que pese a las precipitaciones se reporta saldo blanco y se realiza una evaluación para determinar los daños a familias afectadas producto de las lluvias fuertes.