Caída de sistema provoca largas filas en puente de Nuevo Laredo

Esta falla se presentó en todos los cruces fronterizos, por lo que agentes aduanales tuvieron que realizar las revisiones manualmente, situación que ocasionó que el tráfico de vehículos se viera ...
Archivo Milenio
(Milenio)

Nuevo Laredo

La caída del sistema de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos la tarde de este martes provocó que se registraran largas filas de camiones de carga que se dirigen a la unión americana por el puente Internacional “Del Comercio Mundial” número 3 en Nuevo Laredo.

La caída del sistema de seguridad en los puentes internacionales fue general según versiones extraoficiales por personal de la Aduana en Laredo Texas quienes se mantuvieron al margen de cualquier información oficial, se sabe que desde Brownsville Texas hasta Nuevo Laredo, los elementos de protección aduanera no contaban con sistema y tuvieron que revisar manualmente a cada uno de las personas o vehículos.

Gerardo Robles, vicepresidente de la Asociación de Transfer en la ciudad fronteriza, indicó que el tráfico se paralizó en el puente 3 a partir de la una de la tarde y esto provocó que las filas de camiones de carga se extendiera por varios kilómetros.

“Alrededor de la una de la tarde se cayó el sistema del lado americano hemos estado tenido problemas en estos últimos días ayer se cayó del lado mexicano y ahora del otro lado entonces estamos teniendo problemas fuertes”.

Robles detalló que la aduana mexicana no les informa de la situación para de esa manera evitar las largas filas.

“Nos está afectando bastante porque si realizamos 5 cruces, ahorita vamos hacer dos por las largas filas y la lentitud que estamos cruzando, existe un compromiso firmado por la Aduana de México en el que nos tiene que avisar para en estos casos avisarnos de no salir de los patios para evitar las largas filas sin embargo no se está cumpliendo”.

A las 4 de la tarde de este martes se empezó agilizar mas el trafico sobre todo en el puente del Comercio Mundial quien presenta hora pico en el cruce de carga, el resto de los puente internacionales que conectan a México con Estados Unidos en la región de los Laredos continuaron con normalidad.