CTM participará en construcción de plantas en Pemex

Carlos Rodríguez Pérez mencionó que la Sección Uno toma en cuenta a la organización en las diversas edificaciones que se realizan en el centro refinador de la urbe maderense, mismo que arrancará ...
Archivo Milenio

Ciudad Madero

Las cinco plantas de Diesel que construirá Petróleos Mexicanos dentro de las instalaciones de Refinería Madero reactivará a 5 mil obreros de este municipio, entre personal de la Sección Uno del Sindicato Petrolero y la CTM.

Carlos Gonzalo Rodríguez Pérez representante de la CTM, dijo saber que el secretario general de la Sección Número Uno del Sindicato Petrolero Humberto Oliva, toma en cuenta en las obras que se llevan a cabo en el centro refinador a los trabajadores de la federación local.

La obra que forma parte del Proyecto de Combustibles Limpios y para el cual se invertirán 800 millones de dólares, estará arrancando para el 2014 y terminará en el 2017.

Lo mismo ocurre con las empresas contratistas que aterrizan en la zona, buscan la mano de obra del gremio sindical ya que cuenta con personal altamente capacitado y con diferentes especialidades.

Por su parte, el secretario General de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, Humberto Oliva Barreda, expresó que al iniciar los trabajos de construcción de la planta de Diesel ocupará al menos mil trabajadores del gremio, más la contratación del personal que se llegue a requerir durante la etapa de operación.

“Normalmente el sindicato siempre tiene participación en los nuevos proyectos, pero estamos dando la apertura a obreros de la CTM que cuentan con personal capacitado y con diversas especialidades”, aseveró.