CTM pide a diputados evitar impuestos a trabajadores

Como medida de protesta ante posibles incrementos para la clase obrera la Confederación de Trabajadores de México región Tuxpan envió a la Cámara de Diputados una minuta para exigir que no se ...

Tuxpan

Francisco Bautista Ponce secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores “Fidel Velázquez Sanchez” CTM dijo que la medida se da luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la mañana de ayer en lo particular la reforma fiscal 2014 que ahora será discutida por los senadores.

Dijo que la clase trabajadora de Veracruz está preocupada toda vez que se habla que habrá aumentos en impuestos de las prestaciones que reciben los trabajadores principalmente a finales del año como es el caso de los aguinaldos y fondo de ahorro.

“Se está manejando que habrá más impuestos en la situación de los aguinaldos, incremento en el PTU Participación de Reparto de Utilidades, se pretende aplicar mayores cuotas del IMSS por lo que estamos solicitando a los legisladores que no se afecté a los que menos tienen como el caso de la clase trabajadora”, detalló el líder sindical.

Fue ayer tras casi 18 horas de discusiones fue aprobada por los diputados en lo general y en lo particular la reforma fiscal 2014, por lo ahora será enviada al Senado para su análisis y aprobación en los próximos días.

La reforma aprobada por los diputados elimina la propuesta de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al pago de colegiaturas en escuelas privadas, a la vivienda y a los espectáculos.