Buscan impedir que jóvenes abandonen sus estudios en Tamaulipas

En CBTIS 119 en Victoria ayudará a jóvenes a que están en riesgo de abandonar la escuela por cuestiones económicas.
Buscan el CBTIS 119 a través de un programa evitar que jóvenes abandone sus estudios.
Buscan el CBTIS 119 a través de un programa evitar que jóvenes abandone sus estudios. (Milenio)

Ciudad Victoria

A través de un programa de tutorías, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 119 (CBTIS) pretende rescatar a unos 50 jóvenes que están en riesgo de abandonar sus estudios por cuestiones económicas y de rendimiento escolar.

El director de CBTIS 119 de esta ciudad, Herminio Olmeda Trejo, informó que alrededor de 100 alumnos de este plantel están en riesgo de abandonar sus estudios, debido a factores económicos y de rendimiento escolar, por lo que se busca apoyar a 50 por ciento de ellos para que concluyan el semestre.

Manifestó que esta institución de educación media superior cuenta con un programa de tutorías que se dedica en forma exclusiva a atender de manera integral a los estudiantes para detectar problemas que les afecten y que puedan repercutir en sus estudios.

"Cada grupo tiene su tutor y es integral, pues acompaña y apoya al alumno desde el punto de vista académico, de conducta y comportamiento y también en lo que tiene que ver con el entorno familiar. Trabajamos con todo el personal, con tutores, con presidentes de academia dando la información correspondiente", dijo.

Expresó que la dirección del plantel informó a los padres de familia sobre el riesgo en que se encuentran sus hijos luego de que tuvieron calificaciones reprobatorias en los exámenes parciales aplicados hace dos semanas.

"Les dimos a conocer hace dos semanas a los padres de los alumnos que reprobaron dos o más materias para que supieran de la situación académica de sus hijos y nos ayuden a mejorar el servicio educativo que estamos dando y rescatar a los alumnos que potencialmente se puedan ir del plantel a final del semestre", indicó.

Actualmente en el CBTIS 119 estudian dos mil 460 jóvenes, a los cuales se les brindan apoyos en todos los aspectos para elevar su permanencia y los niveles de eficiencia terminal.

Olmeda Trejo se refirió al programa de becas de Educación Media Superior y dijo que cuando menos el 30 por ciento del total de estudiantes del CBTIS 119 gozan de ese beneficio económico.