Buscan ganaderos de Tamaulipas repoblar hatos con apoyos federales

Menciona el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata, que en los últimos tres años se han ha perdido más de 200 mil cabezas de ganado.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad Victoria

Entre cinco mil y 10 mil productores pecuarios de Tamaulipas podrían calificar para el Programa de Repoblamiento del Hato Ganadero que impulsa la Sagarpa a través de FIRA y Financiera Rural, informó Homero García de la Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).

Dijo que en los últimos años Tamaulipas ha perdido más de 200 mil cabezas de ganado.

Comentó que el repoblamiento del hato ganadero era una de las exigencias más sentidas de los productores, por lo que celebraron el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

"No había presupuesto para este año, agradecemos la nueva actitud que trae la Sagarpa que con Financiera Rural y FIRA ya implementaron un programa muy interesante de repoblación ganadera que es el primer paso, a lo mejor sin muchos recursos, pero esperemos que para el 2014 el programa ya traiga más dinero", manifestó.

Adelantó que el Programa contempla la adquisición de vaquillas preñadas con un costo de 12 mil pesos, cuyo monto sería financiado en un 50 por ciento por el gobierno federal y la otra mitad a fondo perdido por FIRA y Financiera Rural.