Buscan fondo de prevención contra contingencias

La diputada panista, Marcelina Coronado dijo que tuvo una reunión con el gobernador del estado, en donde buscan mecanismos que prevengan en varias décadas los estragos por fenómenos meteorológicos.
Archivo Milenio

Tampico

Autoridades federales y estatales, deben buscar proyectos a largo plazo para prevenir afectaciones por fenómenos como Ingrid, que provoquen desastres naturales, como un fondo de prevención, aseguró la Diputada Federal Marcelina Orta Coronado.

Abordada a su llegada al aeropuerto internacional Francisco Javier Mina, la panista enfatizó “ya no podemos trabajar para mañana, tenemos que trabajar a futuro”.

Dio a conocer que en la cámara están pensando en la prevención después de la tormenta Ingrid y los daños que dejó en Tamaulipas. Posteriormente sostuvo una reunión con el gobernador de Tamaulipas, donde también se abordaron el tema de los presupuestos para el próximo año.

“Estamos pensando incluso en la prevención tenemos que aprender de las experiencias tenemos que aprender de lo que pasó en Tampico tenemos que aprender del agua que nos dejó”.

La legisladora originaria de Aldama sostuvo, “tenemos que tener un México al 2050 ya no podemos trabajar para mañana, tenemos que trabajar a futuro y con estos cambios climáticos pues con mayor razón”