Buscan aplicar 7 mil 300 vacunas a niños en Altamira

Con la finalidad de que los padres no tengan que asistir a los centros de salud, la aplicación de las vacunas se estará haciendo en los planteles educativos.
La Cofepris y la Jurisdicción Sanitaria 6 aseguran que no existe vacuna que cure la diabetes.
“mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”. (Milenio Digital)

Altamira

Con la meta de aplicar más de siete mil 300 vacunas entre la población infantil y juvenil de Altamira, este jueves dio inició la tercera semana nacional de salud bajo el lema, “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en un evento realizado en la escuela primaria Vicente Guerrero de la zona centro de la ciudad.

El Presidente municipal en la urbe industrial, Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Esmeralda Cabrera de López encabezaron la jornada médica acompañados por el Jefe de la jurisdicción sanitaria número XII de Altamira, Fernando Pérez Cárdenas, así como autoridades educativas, municipales y representantes de la sociedad civil.

El titular de la jurisdicción sanitaria local señaló que la semana nacional de salud incluye la aplicación de cinco vacunas que forman parte del nuevo esquema.