Busca SSPE policías con vocación

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Tamaulipas anunció la apertura del curso inicial para integrar la nueva Policía Acreditable.
La primera entrevista permitirá identificar qué perfil tienen los aspirantes y su vocación.
La primera entrevista permitirá identificar qué perfil tienen los aspirantes y su vocación. (Milenio)

Tamaulipas

El titular de la dependencia indicó que están buscando “personas con vocación de servicio” para integrarse a las filas de la corporación.

Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que se está invitando a hombres y mujeres entre 19 a 35 años de edad a integrarse al curso inicial para la Nueva Policía que es impartido en las instalaciones del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial.

“Estamos buscando personas con vocación de servicio, esta es una gran oportunidad para formar parte de las instituciones policiales del estado”, dijo.

Explicó que los nuevos aspirantes pasan primero por un filtro de revisión de documentos y una entrevista, la cual permitirá identificar qué perfil tienen y la vocación para quienes desean incorporarse a la corporación estatal.

Añadió que durante el curso, los alumnos recibirán una beca mensual de 5 mil pesos, servicio médico, alojamiento y alimentación; al concluir su formación obtendrán salario a nivel profesionista, servicio médico, becas para su familia, fondo de ahorro, seguro de vida y mayores prestaciones.

Apuntó que los interesados pueden marcar al teléfono con lada sin costo 01 800 122 23 36 o bien visitar las página: http:irfp.tamaulipas.gob.mx, así como también acudir a las oficinas ubicadas en carretera Interejidal, kilómetro 1.5 en Ciudad Victoria, en donde serán atendidos por personal del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial.