Bloquean media hora la carretera Tampico-Valles

En el sector Moscú de Tampico exigen entregar parejo los apoyos.
Solo piden que les pavimenten sus calles.
Solo piden que les pavimenten sus calles. (juan hernández)

Moralillo y Tampico

Los residentes de 8 colonias de El Moralillo, Veracruz, bloquearon la carretera Tampico-Valles, en ambos sentidos de circulación, como medida de inconformidad por el desinterés de los gobiernos municipales y estatales a sus peticiones para la reparación de las calles.

El bloqueo duró alrededor de 30 minutos que generó el caos vial para los automovilistas y largas filas en ambos sentidos, siendo afectados varias automovilistas y personas que a esa hora se dirigían a sus trabajos, quienes tuvieron que caminar varios kilómetros para poder llegar.

El hecho se presentó justo en los límites de los estados de Veracruz y Tamaulipas, minutos después de las 13:00 horas, luego de que un grupo de inconformes se trasladaran a este punto para obstaculizar el paso de las unidades.

Con pancartas y gritos, solicitaban la presencia de las autoridades competentes para poder dialogar y llegar a un arreglo y así evitar el bloqueo.

Los inconformes mencionaron que el gobierno municipal y estatal los tiene en el olvido, siendo alrededor de 18 mil familias de las colonias Laguna de la Costa, Malvinas, María Esther, Santa Elena, Gutiérrez Barrios, Lázaro Cárdenas y Arcadio Guzmán, quienes se ven afectados por las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles de estos sectores, incrementándose los problemas en las temporadas de lluvias.

Explicaron que esto origina que las unidades que brindan el transporte público para la zona norte de Veracruz, no quieran ingresar a estas colonias, por el mal estado de las arterias.

El grupo de vecinos mencionaron que tienen un rezago de 35 años, pese que se han enviado infinidad de solicitudes y peticiones para la reparación de las calles, sin que ninguna autoridad los tome en cuenta.

El bloqueo duró alrededor de 30 minutos, las cuales bastaron para generar un gran caos vial en ambos sentidos de la circulación.

Elementos de la Policía Estatal agilizaron la vialidad luego del retiro de las personas inconformes, quienes amenazaron con regresar si no llegan a buenos términos.

[b]También en la moscú[/b]

Colonos del sector Moscú de Tampico protestaron por no haber sido tomados en cuenta en el apoyo de empleo temporal tras las afectaciones por lluvia, un día después que la Secretaría de Desarrollo Social de la federación acudió a la zona para censar.

Un grupo aproximado de 20 familias de la colonia Vicente Guerrero sector Moscú se manifestó porque aseguran “no se les entregó apoyo” de parte de las autoridades, aún y cuando fueron afectados por las precipitaciones que dejó “Ingrid” en la zona sur de la entidad.

“Se les entregaron apoyos a quienes no estaban inundados y pues sí, mi suegra ya está grande de edad y como yo salgo a trabajar no estaba y me brincaron, no debe ser así y que si van a dar debe de ser parejo, no donde no se inundó”, enfatizó Agustina Ramírez.

La mujer de la tercera edad Irma Cruz aseguró que “mucha gente se dejó venir de allá pa acá y estuvieron dando los boletos, se dejaron venir mucha gente por la calle Lirio (del otro lado de la carretera) y estuvieron dando boletos y hasta ahí en la orilla del río vinieron a dar”.

Los afectados por la inundación piden un apoyo justo y enfocado a la comunidad de más bajos recursos. Dicen que esto lo da el gobierno gracias a los impuestos del pueblo, “que tiene recursos para la gente pobre, humilde, entonces lo que tenemos es una cosa justa donde nos llegó el agua”.

“Eso fue hace días pero ayer creo que Sedesol les dio dinero y les dio de cuatro cuadras para abajo y les dieron. Todos fuimos inundados ¿por qué nos discriminan y nos hacen menos? que sea una cosa pareja y estamos molestos por esta razón”, aseveró Antonio Gómez.