Bajan ventas en un 50%: Canaco

Esperan repunte con El Buen Fin, pues se espera la participación de 200 empresas.

Ciudad Valles

Comerciantes adheridos a la Canaco Servytur han padecido una baja en las ventas de hasta 50 por ciento los últimos meses, por lo que esperan que estos próximos y principalmente durante El Buen Fin, la situación mejore.

Pedro Javier Tovar Gómez, presidente de esta Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Huasteca Potosina ofreció una rueda de prensa para promocionar precisamente este programa que se lleva a cabo desde el 2011 en todo el país.

Respecto a la situación de los establecimientos, dijo que han resentido la crisis económica asentuada en últimas fechas pues la ciudadanía no tiene dinero más que para lo indispensable.

"Aquí en Valles estamos viviendo una contracción económica muy fuerte, además de los fenómenos meteorológicos y otras situaciones que han afectado", señaló.

Dijo que aunque no ha habido cierre de negocios, al menos de los afiliados, sí algunos han tenido que hacer recorte de personal.

En este Buen Fin que será del 15 al 18 de noviembre, participarán más de 200 empresas. En el 2011 fueron apenas 53 y el año pasado, 145.

Esta vez pueden participar todo tipo de negocios establecidos aunque no estén adheridos a la Cámara pero sí deben registrarse.

Ofrecerán atractivos descuentos en productos y servicios que en ediciones anteriores han sido de hasta a mitad de precio y esperan un repunte de ventas de hasta 50 por ciento.

Dijo que no se ha confirmado si Gobierno del Estado adelantará aguinaldos a empleados y en el caso de los ayuntamientos, los alcaldes ya lo descartaron pues siguen escasos de recursos.