Baja 70% el empleo para los meseros

Inseguridad y cierre de restaurantes y hoteles afecta la actividad laborar de los camareros.
Realizaron los meseros de Tampico su tradicional evento.
Realizaron los meseros de Tampico su tradicional evento. (jOSE LUIS TAPIA)

Tampico

Aproximadamente un 70 por ciento ha disminuido el empleo entre los meseros de Tampico informó la Unión de Empleados de Restaurantes, motivado por la inseguridad y por el cierre de negocios.

Mauro Adán Huerta, secretario general de Unión de Empleados de Restaurantes, indicó que en 2013 ha mejorado un poco, pero que en 2012 “la actividad bajó un 70 por ciento por la situación que se vive y porque las empresas han cerrado”.

Explicó que la baja de empleo es del año pasado y paulatinamente se ha ido recuperando de manera importante, pero aún por debajo de las expectativas.

Adán Huerta señaló que tan solo en la zona centro de la ciudad han cerrado en el último año un total de cuatro negocios, entre hoteles y restaurantes.

“Somos 150 miembros activos más los transitorios y se les inculca la rama que abarca la labor del mesero, la cual se centra en una buena atención”, enfatizó el representante de los meseros.

La imagen del buen mesero aún prevalece porque es lo que los caracteriza, ya que es la labor que han venido desempeñando desde siempre.

Ayer por la mañana tuvo lugar el tradicional concurso de meseros en la Plaza de Armas, evento en el que participaron camareros de la zona sur, e incluso de otras partes del país.