Avenidas, basurero y terminal marítima, buscan Fondo Metropolitano

Los alcaldes de Madero y Altamira dieron a conocer que los proyectos serán llevados a mesas de diálogo con sus homólogos de Tampico, Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto.

Madero, Altamira

Las avenidas Hidalgo, Monterrey y de la Industria, así como la Terminal de Usos Múltiples (TUM), serán planteamientos para buscar acceder a recursos del Fondo Metropolitano, anunciaron alcaldes del sur de Tamaulipas.

Debido a que los municipios de la zona sur han perdido durante años la posibilidad de tener los recursos de este fondo, por no tener un proyecto definido que beneficie a la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, es necesario buscar un diálogo, aseguraron Esdras Romero y Armando López, presidentes municipales de Madero y Altamira, respectivamente.

El primero informó que el gobierno municipal de la urbe petrolera presentará para la solicitud de los recursos de Fondo Metropolitano, el proyecto de la Terminal de Usos Múltiples

Expuso que se ha reunido con sus homólogos en Tampico y Altamira para analizar cual el proyecto que beneficiara a los municipios del sur de Tamaulipas y los municipios de Pánuco y Pueblo Viejo.

La intención de los cinco municipios es trabajar de la mano para lograr que se aterricen los recursos del Fondo Metropolitano.

"Como ya saben tenemos el tema de la Terminal de Usos Múltiples, pero vamos a revisar cual sería el de mayor impacto, porque Tampico y Altamira también estarán presentando sus proyectos".

Considera que un basurero conurbado podría ser otro planteamiento o propuesta que sin duda será de beneficio conurbado."Hay que recordar que Ciudad Madero tiene este problema que nos asiste, así como el basurero seguramente encontraremos puntos de coincidencia".

El alcalde de Altamira, Armando López Flores, indicó que el mejoramiento de la Avenida Hidalgo, la Avenida de la Industria y la Avenida Monterrey, son proyectos ideales para atraer el Fondo Metropolitano.

Ante esto López Flores dio a conocer que la próxima semana se reunirá con sus homólogos de Tampico y Madero para plantear una estrategia para obtener estos apoyos federales.

Expuso que aprovechará contactos con el Senado de la República que tiene la comisión de Fondos Metropolitanos, esto con el fin de que la región sur de Tamaulipas y norte de Veracruz pueda tener el recurso.

Manifestó que no le ve ningún problema para acceder a estos recursos, ya que ha tenido la oportunidad de los alcaldes electos de Pánuco y Pueblo Viejo.