Avalan propuesta de Enrique Etienne como rector de UAT

Ante la comunidad académica y estudiantil presentó su propuesta de trabajo, misma que fue aprobada.
Sesionó la asamblea de la UAT.
Sesionó la asamblea de la UAT. (CORTESÍA)

Ciudad Victoria

La Asamblea Universitaria aprobó por unanimidad la candidatura de Enrique Etienne Pérez del Río para la Rectoría de la UAT y a su propuesta de trabajo, que entre otras cosas prevé una vinculación entre la formación de los alumnos y lo que requiere Tamaulipas para su desarrollo económico y social, además de que la administración de la universidad sea ordenada y transparente.

La Junta Permanente de la Asamblea Universitaria, realizó su sesión en la que presentó las propuestas de candidatos a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cumpliendo con las fechas que marca la convocatoria para el proceso de elección.

El único candidato fue Enrique Etienne Pérez del Río, quien presentó su propuesta de desarrollo en el marco de la reunión que presidió el Rector José María Leal Gutiérrez, la secretaria general, Olga Hernández Limón y los miembros de la Asamblea (integrada por directores y representantes de maestros y alumnos de los 26 planteles de la UAT).

En la sesión, de manera unánime votaron a favor de que Enrique Etienne Pérez del Río sea el candidato para estar al frente de la UAT en el periodo 2014-2017.

En su intervención, Enrique Etienne señaló que está “consciente de la alta responsabilidad que esta decisión representa y al mismo tiempo, inspirado en un profundo amor hacia nuestra Universidad, a la que he dedicado gran parte de mi vida”.

En su plan se comprometió a trabajar por una universidad: “que esté cerca de la sociedad y de los universitarios para escuchar y atender puntualmente sus necesidades; que ponga al servicio de alumnos y profesores todos sus recursos institucionales; comprometida con la calidad y la excelencia académica para que los tamaulipecos estemos orgullosos de ella”.

También que la UAT “vincule la formación del desarrollo humano y la investigación con las agendas del desarrollo económico y social de Tamaulipas; que sustente su quehacer en una administración ordenada, funcional y transparente”.

Además que la universidad “utilice la educación virtual, abierta y presencial para ampliar su cobertura y atender los requerimientos sociales en materia educativa; impulse la creatividad, la innovación y el emprendimiento para facilitar la empleabilidad de sus egresados”, entre otros.