Autobús de pasajeros se incendia en central camionera de Pánuco

Al entrar a la zona de andenes ya iba desplegando llamas por la parte trasera de la unidad.
Un autobús se incendió en la central camionera.
Un autobús se incendió en la central camionera. (Milenio)

Pánuco

Movilización de personal operativo del cuerpo de bomberos de este municipio así como personal de la dirección de Protección Civil, se registró la mañana de este jueves, al alertarse sobre el incendio de la parte del motor de un autobús de pasajeros que intentaba ingresar a la zona de andenes.

Aparentemente procedente del municipio de Ébano San Luis Potosí, cuando de manera repentina personal de seguridad del edificio así como taxistas y peatones se percataron e hicieron llamada de atención sobre el incendio de la unidad.

El vehículo despedía llamas de gran magnitud según los testigos por la parte trasera a la altura del motor y por momentos se pensó en una repentina explosión que finalmente no se dio gracias a la llegada oportuna de personas del cuerpo de bomberos con instalaciones cercanas a la central camionera, que lograron conjurar el peligro.

Se trata de la unidad 305, perteneciente a la línea de autobuses Vencedor y aunque las autoridades de vialidad no dieron a conocer detalles al respecto, se dijo que el motor de la unidad se sobrecalentó y generó el incendio.

Al filo de las 08:30 e este jueves, cuando las actividades de la central camionera, ya estaban en su apogeo provocando temor entre usuarios y transeúntes, estos últimos así como automovilistas que circulaban por el boulevard Díaz Mirón frente a la central camionera.

Finalmente el riesgo fue erradicado totalmente, no se registraron daños mayores que los de la unidad ni personas lesionadas aunque si un gran susto para los usuarios que se encontraban en las cercanías del incidente.