Aumentan Comisiones en ayuntamiento de Matamoros

Ahora habrá regidores a cargo de Transparencia, Vigilancia del Puerto de Matamoros y Medio Ambiente.

Matamoros

Habrá tres comisiones nuevas entre las responsabilidades que fueron otorgadas a los regidores del Ayuntamiento de Matamoros, entre estas, la de Transparencia, la de vigilancia del Puerto de Matamoros y Medio Ambiente, reveló, la alcaldesa Leticia Salazar.

En este sentido, se dio a conocer que en cada Comisión a la que fueron asignados, síndicos y regidores, habrá vigilancia sobre el avance que tengan en cada encargo que les fue asignado a partir de este lunes y que se dio a conocer en la segunda sesión de cabildo.

Con respecto a la Comisión de Medio Ambiente, explicó que esta se creó a fin de atender los problemas generados en este ámbito como es el tema del dengue, basureros clandestinos entre otros aspectos.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, en donde la población podrá tener cualquier información que requiera sobre el uso de los recursos y el trabajo que desempeñan cada uno de los funcionarios municipales, “poco a poco, se dará información de las cosas que haga la administración, tenemos que informar y no tenemos porque esconder esa información”.

Incluso explicó que parte de la información municipal que anteriormente no se revelaba a la opinión pública, ya es solicitada por el IFAI.

Por otra parte, declaró ya haber firmado el acta de entrega-recepción que en un principio dijo no firmaría, “la firmé la mañana del lunes y con las reservas de la ley”, explicó que la tenía que firmar para que dicha acta fuera revisada en la Contraloría Superior del Estado en Ciudad Victoria.