Asiste Gustavo al arranque del dragado del río Pánuco

El presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas, asistió como testigo al inicio de la obra que dará impulso a la actividad portuaria y a la economía de la ciudad.

Tampico

Torres Salinas, declaró que bajo el liderazgo del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, así como la alianza con el gobierno federal que presidente Enrique Peña Nieto, la API Tampico y los empresarios locales, se sacará adelante al Puerto de Tampico.

En este sentido el alcalde enfatizó que estas acciones van de la mano para desarrollar ese gran proyecto de turismo insignia de esta administración, así como la construcción de los nuevos mercados municipales, la reactivación del Centro Histórico y la culminación del Canal de la Cortadura.

El director de la API, Jorge Rojo de la Vega informó que se dragará un volumen total de 900 mil metros cúbicos para obtener un calado promedio de 35´´, realizando los trabajos Mexicana de Dragados, con una inversión total de 90 millones de pesos.

Al culminar el dragado, podrán ingresar buques con carga de 50 y 60 toneladas con cargas nuevas como madera, papel, acero y granos, dejando una derrama aproximada de 1 millón de pesos cada embarcación para Tampico.

El alcalde afirmó que “lo más importante es que el puerto tendrá más actividad y eso es algo muy positivo para nuestra ciudad, ya que se tiene un programa y un proyecto bien definido.”

Con estas acciones se prevé que el Puerto de Tampico tenga un crecimiento de su actividad en un 33 por ciento al finalizar el 2013 comparado con el cierre del 2012, proyectando que al finalizar el 2016 se muevan 3 millones de toneladas anuales en la API de la ciudad.

El director de la API afirmó que “con un presidente municipal de Tampico, como lo es Gustavo Torres Salinas, no me cabe la menor duda de que todos estos retos se van a cumplir”.