Arranca ITCM certamen de innovación tecnológica

El evento es respaldado por la Conacyt y en sun etapa regional participaron 47 planteles educativos quienes buscan su pase al estatal que se efectuará en Ciudad Victoria.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad Madero

Autoridades del Tecnológico de Ciudad Madero pusieron en marcha el 15vo. Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “Inventa y soluciona problemas”.

Este evento cuenta con apoyo del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología y en su etapa regional, donde participaron 47 planteles educativos y se presentaron 247 proyectos para buscar su pase a la etapa estatal, el cual se llevará a cabo el 6 de noviembre en Ciudad Victoria.

Héctor Arnulfo Hernández señaló que el objetivo es incentivar a la comunidad estudiantil para analizar problemas, presentar propuestas de soluciones científicas y tecnológicas, así como el desarrollo de proyectos en beneficio de la sociedad, ya que la educación no debe ser solo teórica, sino llevada a la práctica por el bien común.

Informó que los que resulten ganadores del certamen estatal tendrán la oportunidad de participar en el evento nacional y llegar a competir a nivel internacional en Colombia, etapas en la que aún está por establecer las fechas a realizarse.